jueves, 23 de agosto de 2007

PUBLICIDAD A CUCHILLO

Hola


Esta es la primera entrada orientada hacia algún sitio que me he decidido a hacer.
Si mi idea era tener un blog de TV no se si empiezo de la mejor manera hablando sobre
anuncios, pero para mi forman parte de ella y una parte muy importante.



Si habéis visto el video antes de leer, seguid leyendo, si no para aquí y míralo primero.
Como me gusta ver esta clase de anuncios donde juegan a degradar al enemigo más fuerte.

Nota: NIKE Empresa estadounidense de ropa y calzado de deporte. utiliza como símbolo el espíritu deportivo y la auto superación. La compañía toma su nombre de la diosa Griega de la victoria, Niké. El logo es un diseño gráfico creado por Carolyn Davidson en 1971 por $35 y representa el ala de la diosa.

Adidas ha tirado de ingenio para explicarte que hasta la diosa, símbolo de su eterno rival (la que le da nombre) usaba adidas.


Como este hay mas de mil ejemplos de otras marcas que han mantenido series de anuncios cruzados de alguna forma graciosa y políticamente correcta, no vale la descalificación vulgar o la falsa publicidad en contra del enemigo.
Cocacola y Pepsi son legendarias en este campo y las más reconocibles en el mundo.
Y ahora pregunto a quien quiera contestar.
Por que en España somos tan "asi" y no permitimos luchas a muerte entre rivales directos?

Entiendo que pueda haber opiniones sobre que se favorecería al mas grande, y no seria justo, en el hipotético caso de Central Lechera Asturiana Vs la leche Lita (que es como se llama aquí la leche que se hace en mi provincia, cada uno que ponga la suya) pues claro que es verdad, no seria justo, pero si se puede regular.

Yo quiero ver anuncios cruzados de Coke Vs Pepsi españoles, cadenas de televisión una contra otra, Ariel Vs Colon , Que Fairy le quitara la etiqueta (al otro lavavajillas) y se viera la de Mistol.
Que un Mercedes con un doble de F Alonso se quedara tirado en la autopista y Shumaker pasara en su Fiat cinquecento y le recogiera para dejarlo en la próxima gasolinera.
Y dar rienda suelta a la creatividad española en esto del humor en publicidad.
Además se crearía expectativa por ver como contestara el rival a la "agresión" a su imagen.
En definitiva a mi me gustaría......


PD : Otro ejemplo donde se canea a la competencia.....

5 comentarios:

Esther dijo...

pues si, yo siempre habia notado estas cosas, y siempre me ha parecido fatal. Sobre todo esa de don simon, q esq claramente se mete con el otro zumo...no recuerdo la marca del otro...mira, a mi no me afectan estos anuncios XD

bueno un saludo...vendré amenudo

t observo ;) jajajaja

Esther dijo...

acabo de ler tu música favorita...gilberto gil y the beatles............te acabas de ganar a mi persona XD!!

sólo era pa' decirte eso!!

escucha a Paulinho Moska, te gustará ;)

Anónimo dijo...

Este tipo de campañas son positivas para las dos marcas, creo. Según la Ley, una marca no puede desprestigiar a la otra, a partir de ahí, ancha es Castilla. ¡¡A trabajar!!

house of pain dijo...

Esther: Es cierto que lo hacen de vez en cuando algunos , como al que le abren la boca y le meten un chupito de zumo y un compresor de gas en la boca.
Sobre la musica que me aconsejas empezare a bajarme titulos de el.
De quien eres mas? de Lenon o Mcarney?Aunque me gusten todas siempre hay favoritas y esas aparece uno mas que el otro.Observame pero no me dejes restos de bello nasal.

Ruth: Puede parecer que es beneficiosa por que el rival ocupa segundos en television a la par pero si el final no te deja en buen lugar hacen el efecto contrario.Pero por que la ley dice eso? que malo tienen que dentro de una reglas puedan hacerlo y disfrutar de mas anuncios como este?

Prol dijo...

Tu padrino llega al rescate: tachánnnnnnn. Me preguntabas cómo poner un vídeo del youtube. Pues es fácil: abres dicho vídeo en el youtube y a la derecha de donde se te reproduce tienes un código con el título de "embed": lo copias y lo pegas en el post como si fuera un texto normal y ya ta. Una vez publiques el post ya te saldrá el vídeo. Ahhh, y ya es hora de ir publicando, eh... que te estancas, te estancas, y así no sacamos esto adelante. Un abrazo!